-
Sophie Kinsella, la autora, nos trae una novela romántica donde nos habla sobre la importancia de la salud mental y no estresarse, o quemarse, por motivos laborales.
El argumento de la obra gira alrededor de la búsqueda de la paz interior de Sasha, la protagonista, tras una crisis mental producida por el estrés laboral. Para ello regresa al lugar donde disfrutaba de pequeña en vacaciones y vive varios enredos con Finn, el protagonista masculino.
Con esta base, la novela tiene como primer punto de partida hablarnos de la necesidad de saber cuidar de nuestra mente y nuestro cuerpo para no sentir los estragos del estrés de la vida diaria y laboral. En concreto, al tomarnos el trabajo tan en serio que no llegamos a desconectar del todo nunca, ni en nuestro descanso, por lo que se produce una acumulación de estrés y falta de descanso que termina haciendo colapsar a nuestro cerebro. He aquí el gran consejo y advertencia que nos deja la novela y la autora respecto a saber desconectar y disfrutar de nuestro descanso.
Unido a esto nos encontramos el valor que tienen los familiares y amigos para ayudarnos a no caer en ese estado de colapso mental que puede, incluso, llegar a terminar en una profunda depresión.
Igualmente, podemos leer cómo es más sencillo confesar nuestros problemas a los amigos, incluso a recién conocidos, ya que con ellos nos sentimos menos tendentes a creer que los estamos defraudando con nuestros actos. Recibiendo a su vez una interacción quizás más descarnada, pero también más positiva para mejorar al no tener vínculos sanguíneos que haga que intenten minimizar el problema.
Por otro lado, señala que por mucho que intentemos revivir nuestros recuerdos más felices, el tiempo nunca vuelve para atrás, ni se puede volver a revivir el pasado porque terminamos decepcionados, y con la sensación de haber desperdiciado el tiempo y la vida.
Aunque también lanza mensajes positivos que buscan que arriesguemos para conseguir nuestros objetivos.
Personalmente me ha cautivado la idiosincrasia de los protagonistas, los cuales gracias a la ayuda mutua que se prestan pueden ir superando sus problemas. Es una bonita historia de superación, amistad y amor muy recomendable.
